La Maria Castaña

Repostería Creativa, Fiestas personalizadas

En mi casa el turrón siempre sobra

En casa siempre, siempre sobran los dulces de Navidad… lo mismo da comprar veinte cajas que dos. Y este año para no perder la costumbre de tres tristes cajas de turrón sobraron dos. Así que después de una semana de abrir el armario de los dulces, donde guardo aromas, siropes, cacao, sprinkles… y ver a las dos barras de turrón sobrantes de las fiestas me decidí en hacer algo útil con ellas.

cupcake Jijona

He buscado y buscado en internet una receta de cupcakes de Jijona y se ve que este año estaba de moda la crema de Jijona de Mercadona y una y otra vez topaba con recetas con esta crema… y yo quería utilizar el turrón sobrante no tener que comprar nuevos ingredientes para mis cupcakes de Jijona.

cupcake jijona02

 Y esta es la receta…

Cupcakes de Jijona a Mi Manera

Ingredientes para 12 cupcakes:

· 125 gr. Azúcar común
· 125 gr. Mantequilla temperatura ambiente
· 125 gr. Harina
· 100 gr. Turrón Jijona
· 2 Huevos temperatura ambiente
· 1 cuch. Levadura
· 3 cuch. Leche

Frosting:

· 250 ml. Nata
· 150 gr. Turrón Jijona

Precalentamos el horno a 170º. En un cuenco montamos el azúcar y la mantequilla con las varillas eléctricas hasta doblar su volumen, una vez conseguida una masa esponjosa incorporamos uno a uno los huevos (no añadimos el segundo hasta que esté totalmente unido el primero), una vez integrados los dos huevos incorporamos el turrón desmigado a la mezcla. En otro cuenco tamizamos la levadura mezclada con la harina y vamos incorporando a cucharadas en la mezcla obtenida de la mantequilla, el azúcar, los huevos y el turrón, hasta que toda la harina esté integrada a la masa.

Separamos la masa en 12 capsulas y horneamos.

Para el frosting, ponemos la nata en un cazo a fuego lento, cuando parezca que rompe el hervor incorporamos el turrón de jijona desmenuzado, no dejamos de remover para que no se peque y en cuanto este todo disuelto apartamos del fuego, es muy importante que no hierva la mezcla.

Dejamos enfriar y montamos la crema con la que decorar nuestros cupcakes.

Leave a reply