La Maria Castaña

Repostería Creativa, Fiestas personalizadas

Whoopieeeeee!!!

Buf!! Que días de nervios, llamadas, contactos… Y es que estamos a una semana de tener las llaves de nuestro rinconcito repostero!!.

Cuando abriremos? En cuanto el ayuntamiento nos deje.
Donde estaremos?
En la c/ Mallorca junto a Sagrada Familia.
Que encontraréis?
Un espacio acogedor donde poder tomar una taza de té, un café… Acompañado de dulces caseros y donde podréis hacer vuestros encargos.

Os mantendremos informados para la inauguración!!! Esperamos veros a todos jejejeje.

En la familia la afición repostera viene de lejos y en este caso os presento una receta de de l’avi Andreu (mi padre) que ahora empieza a sumergirse en la repostería Americana. Hoy toca Woopie Pie!!

Una pequeña introducción, Whoopie Pies de dónde salieron y por qué se llaman así?
La receta surgió de los hogares Amish de las sobras de masa de sus pasteles, las horneaban en pequeñas raciones y rellenaban de crema. Cuando un niño veía que tenía como postre, gritaba: “Whoopieeeeee” y de ahí “Whoopie Pies”….

Receta

Masa:

· 1 huevo 150 gr de azúcar
· 1 yogur natural
· 25 ml de leche
· 1 cucharadita de vainilla
· 75 gr de mantequilla
· 200 gr de harina
· 80 gr de cacao en polvo
· 1 pellizco de bicarbonato
· 1 pellizco de levadura en polvo

Frosting:

· 125 gr de mantequilla blanda
· 225 gr de azúcar glass
· 1 cucharada de vainilla

En un vaso echad la leche con el yogur y la vainilla y removedlo bien. En un bol mezclad la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura. Mezcladlo bien. En otro bol batid el huevo con el azúcar hasta conseguir una crema y luego añadid el preparado del yogur. Removedlo bien. Añadid la mantequilla derretida. Volved a remover bien todo. Añadid la mezcla de ingredientes secos en dos tandas asegurándose de que todo queda bien integrado y sin grumos. Meted la mezcla en la nevera durante 30 minutos. Precalentad el horno a 170 grados y preparad dos bandejas forradas con papel de hornear. Transcurrida la media hora sacad la masa de la nevera y disponedla en círculos en las bandejas ayudándoos de una cuchara, una manga o como os sea más fácil. Horneadlos unos 10 minutos y esperad a que se enfríen para retirarlos de la bandeja.

Para el frosting batid la mantequilla hasta que se haga crema y luego echad el azúcar glass. Después de mezclarlo bien echad la cucharada de vainilla y batidlo bien hasta que todo integre y se mezcle. Poned el frosting en una manga. Coged una de las galletas, ponedle frosting y cubridla con otra galleta hasta que estén todas rellenas.

Así de fácil. Así de ricas están!!

2 Comments on Whoopieeeeee!!!

  1. Marta
    11 diciembre, 2012 a las 15:20 (4 años ago)

    Hola, me encantan los whoopies, yo siempre hago los clásicos, pero no se me había ocurrido forrarlos con bolitas! Quedan preciosos. Yo saqué la receta de este video que se ve muy clarito:
    http://vimeo.com/54143068
    Hasta otra!

    Responder
    • La Maria Castaña
      11 diciembre, 2012 a las 22:32 (4 años ago)

      Un video precioso!!! Muchas gracias

      Responder

Leave a reply