La Maria Castaña

Repostería Creativa, Fiestas personalizadas

1er Cumpleaños Martina + Receta de Bizcocho de Leche Condensada

El último fin de semana tuvimos la fiesta de Cumpleaños de Martina, la pequeña anfitriona cumplía su 1er añito y Mercedes y Marc sus papás, encargaron a La Maria Castaña un pastel de Pocoyo para los más peques de la fiesta y unas galletas personalizadas con su inicial “M” para entregar como obsequio a los invitados.

Fue fantástico poder ver la carita de Martina cuando vio a Pocoyo y toda la panda!. Para el bizcocho del pastel utilicé una receta de Bizcocho de Leche Condensada que tengo guardada en una carpeta vieja, llena de recortes de revistas y recetas apuntadas en pedazos de papel.

Bizcocho de Leche Condensada

Ingredientes molde 20 cm:

· 4 Huevos
· 395 gr. Leche Condensada (Lata pequeña)
· 50 gr. Mantequilla
· 120 gr. Harina
· 1 Sobre levadura

Para preparar el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de 20 cm con papel de horno.
Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar. Añadimos la Leche Condensada en un bol y mezclamos uno a uno los huevos (hasta que no esté integrado el primero no añadimos el segundo…). Una vez estén los 4 huevos integrados, incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos con las varillas durante 4 o 5 minutos. Por último añadimos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos a velocidad baja, solo hasta que se integre por completo.
Ponemos la mezcla en el molde forrado y horneamos unos 40 min a 180 º.
No tengo fotografía del corte pero el resultado… Un bizcocho compacto para poder forrar con fondant y a la vez muy suave.

Os dejo unas fotografías de las galletas que entregaron a los invitados.

Leave a reply