La Maria Castaña

Repostería Creativa, Fiestas personalizadas

La Bruja Piruja + Paso a Paso

¡Nueva sección! Y seguimos con Halloween.

Os presento a… ¡La Bruja Piruja!. Tarta para dos con figura decorativa (el bizcocho es el caldero). No sé si dar, dá mucho miedo, pero el pastel tiene que estar bueno seguro. Es mi preferido, Red Velvet con Frosting de queso, en próximos post subiré la receta, no de la tarta de Halloween ya que estará más que pasada de fecha, pero estará riquísima igual.

Hoy lo que nos toca es hacer el primer paso a paso de La Maria Castaña. ¿He tenido problemas al montar la figura…? Pues ¡SÍ! Una guerea La Maria Castaña versus Humedad. Se podría decir que estos no han sido los mejores día en cuanto a clima… y con tanta humedad he tenido una lucha constante con la consistencia del fondant.

Empezamos!!
1.:
Para nuestra figura de La Bruja Piruja necesitamos: Estecas para modelar (yo la verdad y a riesgo de quedar cutre he de confesar que utilizo algún modelador de pastelina, me va genial!), Palitos de brocheta, tijeras, pinceles, rotuladores, colorantes y fondant.

2.: Damos forma de pera plana a un trozo de fondant teñido de color carne y lo pinchamos con una brocheta como esqueleto, añadimos dos bolitas para los hombros. Repetimos la operación para la zona de las caderas.

3.: Modelamos el cuerpo, añadiendo fondant en las zonas con volumen, como culo, pecho, barriga…, para que una vez vestida nuestra Sra. bruja tenga bien definidas las formas.

4.: Hacemos una bola en proporción al tamaño que queremos para la cabeza y le damos forma ovalada, marcamos con un bolillo o la parte trasera de un pincel el espacio para los ojos y la boca, con unos trozos pequeños de fondant hacemos la nariz y la barbilla.

5.: Damos forma a las facciones de la cara y suavizamos las partes añadidas del fondant. En el hueco de los ojos pondremos unas bolitas de fondant blanco, donde pintaremos los ojos

6.: Con fondant Naranja le hicimos el peinado, colocamos una bola a modo de base, para luego ir añadiendo trozos de fondant estirado en forma de rizo.

7.: Dejamos una parte sin rizos para por colocar el gorro a nuestra bruja.

8.: Forramos dos brochetas con fondant para las piernas, en este caso no le dimos forma ya que solo se tenía que ver la parte del tobillo.

9.: Para los zapatos, utilizaremos dos trozos de fondant en forma de triángulo y le marcamos el tacón. En este punto tuvimos uno de nuestros problemillas… Al día siguiente de colocar los zapatos en su sitio y tras una noche de lluvia… Nos encontramos que la pobre bruja tenía los zapatos totalmente agrietados.

10 y 11.: Es el momento de maquillar a nuestra bruja. Para ponerla guapa necesitamos un pincel fino colorante en polvo y alcohol blanco (vodka, ginebra…). Para los labios y los ojos utilizamos rotulador rojo y negro.

12 y 13.: Hacemos un cilindro con fondant negro para la parte superior del gorro y con un cortador circular marcamos la base. Rematamos con una cinta para disimular la unión y pegamos sobre la cabeza.

 14, 15 y 16.: Para vestir a nuestra brujita, utilizamos un dos piezas. Con un trozo estirado de fondant, en este caso azul damos forma a la falda, marcando los pliegues sobre el cuerpo, y recortamos a la medida deseada. Estiramos otro trozo más grande de fondant y envolvemos el cuerpo, dando forma para que se ajuste a la figura. Rematamos con un cinturón del mismo color que la falda.

17.: Para las manos utilizaremos dos trozos cilíndricos de fondant color carne y aplanamos un poco del extremo. con unas tijeras cortamos los dedos y les damos forma.

18.: Cubrimos la pieza con el mismo color de la blusa para hacer las mangas y pegamos los brazos al cuerpo.

¡¡Terminada!! Nos ha encantado hacer esta tarta, pero la próxima vez consultaremos el pronóstico meteorológico antes de empezar…

Consejos: Es preferible dejar secar a la bruja por partes sin montar  todo un día antes de vestirla, para así poder tener mejor resultado, en nuestro caso lo hicimos pero con la humedad las piezas las encontramos mucho más humedas que cuando las dejamos.

Leave a reply