La Maria Castaña

Repostería Creativa, Fiestas personalizadas

marzo 2013 archive

Aventuras y desventuras de La María Castaña

Hola de nuevo!!!

No hay perdón ni excusa por la dejadez del blog… Pero pido MIL disculpas X0X0.

Imagino que a estas alturas todos o casi todos estáis al día de nuestras aventuras y desventuras… Para quien le suene a chino hago un resumen:

En el mes de diciembre después de dar mil vueltas alquilamos un local en la c/ Mallorca, nº 371 de Barcelona. Muy bien situado junto a La Sagrada Familia, con coles cerquita y afluencia de paso. Después de dos meses de papeleo, proyecto del ingeniero, obras etc. Nos llama Mª José nuestra ingeniera el día 4 y nos anuncia que en una semana podemos levantar la persiana de nuestra pequeña pastelería! A sí que más feliz que una perdiz, tenía una larga semana por delante. Y como empiezan las novelas policíacas:

Todo pasó aquella lluviosa y fría mañana de Marzo, cuando María la pastelera, encontró un grupo de gente mirando hacia el interior de su pequeña pastelería, al  acercarse descubrió horrorizada como bajo la persiana del local manaba un río de agua. No puedo describir todo lo que sentí en ese momento. Hoy por hoy seguimos en manos del perito del seguro, y esperando poder abrir lo antes posible.

Y dejando las historias para no dormir a un lado… Hoy ya que va de historias la cosa, quiero contaros una diferente:

En casa siempre me han dicho lo mucho que me parezco a mi abuela María, que incluso gesticulo igual que ella y que salimos igual en las fotos. Y es verdad! Yo misma me reconozco en muchos gestos de las fotografías que hay guardadas en una vieja caja de lata que tiene mi padre. A sí que ese fue un punto de partida para plantearnos “La María Castaña”

Y hoy quiero presentaros a la larga saga de pasteleras de mi familia! Donde las recetas fueron pasando de madres a hijas.

laMariaCastaña1

laMariaCastaña2

laMariaCastaña3b