La Maria Castaña

Repostería Creativa, Fiestas personalizadas

diciembre 2012 archive

Whoopieeeeee!!!

Buf!! Que días de nervios, llamadas, contactos… Y es que estamos a una semana de tener las llaves de nuestro rinconcito repostero!!.

Cuando abriremos? En cuanto el ayuntamiento nos deje.
Donde estaremos?
En la c/ Mallorca junto a Sagrada Familia.
Que encontraréis?
Un espacio acogedor donde poder tomar una taza de té, un café… Acompañado de dulces caseros y donde podréis hacer vuestros encargos.

Os mantendremos informados para la inauguración!!! Esperamos veros a todos jejejeje.

En la familia la afición repostera viene de lejos y en este caso os presento una receta de de l’avi Andreu (mi padre) que ahora empieza a sumergirse en la repostería Americana. Hoy toca Woopie Pie!!

Una pequeña introducción, Whoopie Pies de dónde salieron y por qué se llaman así?
La receta surgió de los hogares Amish de las sobras de masa de sus pasteles, las horneaban en pequeñas raciones y rellenaban de crema. Cuando un niño veía que tenía como postre, gritaba: “Whoopieeeeee” y de ahí “Whoopie Pies”….

Receta

Masa:

· 1 huevo 150 gr de azúcar
· 1 yogur natural
· 25 ml de leche
· 1 cucharadita de vainilla
· 75 gr de mantequilla
· 200 gr de harina
· 80 gr de cacao en polvo
· 1 pellizco de bicarbonato
· 1 pellizco de levadura en polvo

Frosting:

· 125 gr de mantequilla blanda
· 225 gr de azúcar glass
· 1 cucharada de vainilla

En un vaso echad la leche con el yogur y la vainilla y removedlo bien. En un bol mezclad la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura. Mezcladlo bien. En otro bol batid el huevo con el azúcar hasta conseguir una crema y luego añadid el preparado del yogur. Removedlo bien. Añadid la mantequilla derretida. Volved a remover bien todo. Añadid la mezcla de ingredientes secos en dos tandas asegurándose de que todo queda bien integrado y sin grumos. Meted la mezcla en la nevera durante 30 minutos. Precalentad el horno a 170 grados y preparad dos bandejas forradas con papel de hornear. Transcurrida la media hora sacad la masa de la nevera y disponedla en círculos en las bandejas ayudándoos de una cuchara, una manga o como os sea más fácil. Horneadlos unos 10 minutos y esperad a que se enfríen para retirarlos de la bandeja.

Para el frosting batid la mantequilla hasta que se haga crema y luego echad el azúcar glass. Después de mezclarlo bien echad la cucharada de vainilla y batidlo bien hasta que todo integre y se mezcle. Poned el frosting en una manga. Coged una de las galletas, ponedle frosting y cubridla con otra galleta hasta que estén todas rellenas.

Así de fácil. Así de ricas están!!