La Maria Castaña

Repostería Creativa, Fiestas personalizadas

noviembre 2012 archive

NewYork – NewYork

No siempre las fiestas de cumpleaños son para niños/as, de verdad que no. Y para muestra un botón!
Este cumpleaños tiene una bonita historia… Marta (la cumpleañera) y sus amigos habían hecho una promesa de grupo, y era que al cumplir los cuarenta irían todos juntos a Nueva York. Pero entre una cosa y otra no pudieron cumplir con su sueño, por lo que el marido de Marta le organizó una fiesta sorpresa inspirada en La Gran Manzana.
Ahora que lo pienso este cumpleaños no tenía una, sino dos bonitas historias: Con esta fiesta empezamos a colaborar con Lidia Ruiz de Moments Singulars.

Para la gráfica en La Maria Castaña nos inspiramos en el New York de los años 40, en la ley seca, en el color de sus representativos taxis.

Todos los invitados fueron disfrazados de Gangster, se les sorprendió con la receta perfecta del Gin Tonic y unas demostraciones. Una fiesta perfecta llena de detalles.

1er Cumpleaños Martina + Receta de Bizcocho de Leche Condensada

El último fin de semana tuvimos la fiesta de Cumpleaños de Martina, la pequeña anfitriona cumplía su 1er añito y Mercedes y Marc sus papás, encargaron a La Maria Castaña un pastel de Pocoyo para los más peques de la fiesta y unas galletas personalizadas con su inicial “M” para entregar como obsequio a los invitados.

Fue fantástico poder ver la carita de Martina cuando vio a Pocoyo y toda la panda!. Para el bizcocho del pastel utilicé una receta de Bizcocho de Leche Condensada que tengo guardada en una carpeta vieja, llena de recortes de revistas y recetas apuntadas en pedazos de papel.

Bizcocho de Leche Condensada

Ingredientes molde 20 cm:

· 4 Huevos
· 395 gr. Leche Condensada (Lata pequeña)
· 50 gr. Mantequilla
· 120 gr. Harina
· 1 Sobre levadura

Para preparar el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de 20 cm con papel de horno.
Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar. Añadimos la Leche Condensada en un bol y mezclamos uno a uno los huevos (hasta que no esté integrado el primero no añadimos el segundo…). Una vez estén los 4 huevos integrados, incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos con las varillas durante 4 o 5 minutos. Por último añadimos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos a velocidad baja, solo hasta que se integre por completo.
Ponemos la mezcla en el molde forrado y horneamos unos 40 min a 180 º.
No tengo fotografía del corte pero el resultado… Un bizcocho compacto para poder forrar con fondant y a la vez muy suave.

Os dejo unas fotografías de las galletas que entregaron a los invitados.