La Maria Castaña

Repostería Creativa, Fiestas personalizadas

Archive of ‘Paso a Paso’ category

Inauguración

Ya tenemos nuestra pequeña pastelería inaugurada!!!

LaMariaCastaña01b

Queremos dar las gracias a todos los que hoy (con una tarde tan fea) habéis venido a visitarnos, y a todos los que no han podido venir. Gracias por vuestra compañía, por vuestras palabras de apoyo y buenos deseos.

LaMariaCastaña03a A los rezagados… para la celebración del año prepararé 100.000 cupcakes más para que nadie se quede sin!!! (Pero nunca pensé que habría tanta gente). LaMariaCastaña02a Si me he dejado a alguien por saludar… Sorry!! Gracias, gracias y gracias!!!!! Ya sabéis donde estamos, Os esperamos!!!LaMariaCastaña05a

Aventuras y desventuras de La María Castaña

Hola de nuevo!!!

No hay perdón ni excusa por la dejadez del blog… Pero pido MIL disculpas X0X0.

Imagino que a estas alturas todos o casi todos estáis al día de nuestras aventuras y desventuras… Para quien le suene a chino hago un resumen:

En el mes de diciembre después de dar mil vueltas alquilamos un local en la c/ Mallorca, nº 371 de Barcelona. Muy bien situado junto a La Sagrada Familia, con coles cerquita y afluencia de paso. Después de dos meses de papeleo, proyecto del ingeniero, obras etc. Nos llama Mª José nuestra ingeniera el día 4 y nos anuncia que en una semana podemos levantar la persiana de nuestra pequeña pastelería! A sí que más feliz que una perdiz, tenía una larga semana por delante. Y como empiezan las novelas policíacas:

Todo pasó aquella lluviosa y fría mañana de Marzo, cuando María la pastelera, encontró un grupo de gente mirando hacia el interior de su pequeña pastelería, al  acercarse descubrió horrorizada como bajo la persiana del local manaba un río de agua. No puedo describir todo lo que sentí en ese momento. Hoy por hoy seguimos en manos del perito del seguro, y esperando poder abrir lo antes posible.

Y dejando las historias para no dormir a un lado… Hoy ya que va de historias la cosa, quiero contaros una diferente:

En casa siempre me han dicho lo mucho que me parezco a mi abuela María, que incluso gesticulo igual que ella y que salimos igual en las fotos. Y es verdad! Yo misma me reconozco en muchos gestos de las fotografías que hay guardadas en una vieja caja de lata que tiene mi padre. A sí que ese fue un punto de partida para plantearnos “La María Castaña”

Y hoy quiero presentaros a la larga saga de pasteleras de mi familia! Donde las recetas fueron pasando de madres a hijas.

laMariaCastaña1

laMariaCastaña2

laMariaCastaña3b

La Bruja Piruja + Paso a Paso

¡Nueva sección! Y seguimos con Halloween.

Os presento a… ¡La Bruja Piruja!. Tarta para dos con figura decorativa (el bizcocho es el caldero). No sé si dar, dá mucho miedo, pero el pastel tiene que estar bueno seguro. Es mi preferido, Red Velvet con Frosting de queso, en próximos post subiré la receta, no de la tarta de Halloween ya que estará más que pasada de fecha, pero estará riquísima igual.

Hoy lo que nos toca es hacer el primer paso a paso de La Maria Castaña. ¿He tenido problemas al montar la figura…? Pues ¡SÍ! Una guerea La Maria Castaña versus Humedad. Se podría decir que estos no han sido los mejores día en cuanto a clima… y con tanta humedad he tenido una lucha constante con la consistencia del fondant.

Empezamos!!
1.:
Para nuestra figura de La Bruja Piruja necesitamos: Estecas para modelar (yo la verdad y a riesgo de quedar cutre he de confesar que utilizo algún modelador de pastelina, me va genial!), Palitos de brocheta, tijeras, pinceles, rotuladores, colorantes y fondant.

2.: Damos forma de pera plana a un trozo de fondant teñido de color carne y lo pinchamos con una brocheta como esqueleto, añadimos dos bolitas para los hombros. Repetimos la operación para la zona de las caderas.

3.: Modelamos el cuerpo, añadiendo fondant en las zonas con volumen, como culo, pecho, barriga…, para que una vez vestida nuestra Sra. bruja tenga bien definidas las formas.

4.: Hacemos una bola en proporción al tamaño que queremos para la cabeza y le damos forma ovalada, marcamos con un bolillo o la parte trasera de un pincel el espacio para los ojos y la boca, con unos trozos pequeños de fondant hacemos la nariz y la barbilla.

5.: Damos forma a las facciones de la cara y suavizamos las partes añadidas del fondant. En el hueco de los ojos pondremos unas bolitas de fondant blanco, donde pintaremos los ojos

6.: Con fondant Naranja le hicimos el peinado, colocamos una bola a modo de base, para luego ir añadiendo trozos de fondant estirado en forma de rizo.

7.: Dejamos una parte sin rizos para por colocar el gorro a nuestra bruja.

8.: Forramos dos brochetas con fondant para las piernas, en este caso no le dimos forma ya que solo se tenía que ver la parte del tobillo.

9.: Para los zapatos, utilizaremos dos trozos de fondant en forma de triángulo y le marcamos el tacón. En este punto tuvimos uno de nuestros problemillas… Al día siguiente de colocar los zapatos en su sitio y tras una noche de lluvia… Nos encontramos que la pobre bruja tenía los zapatos totalmente agrietados.

10 y 11.: Es el momento de maquillar a nuestra bruja. Para ponerla guapa necesitamos un pincel fino colorante en polvo y alcohol blanco (vodka, ginebra…). Para los labios y los ojos utilizamos rotulador rojo y negro.

12 y 13.: Hacemos un cilindro con fondant negro para la parte superior del gorro y con un cortador circular marcamos la base. Rematamos con una cinta para disimular la unión y pegamos sobre la cabeza.

 14, 15 y 16.: Para vestir a nuestra brujita, utilizamos un dos piezas. Con un trozo estirado de fondant, en este caso azul damos forma a la falda, marcando los pliegues sobre el cuerpo, y recortamos a la medida deseada. Estiramos otro trozo más grande de fondant y envolvemos el cuerpo, dando forma para que se ajuste a la figura. Rematamos con un cinturón del mismo color que la falda.

17.: Para las manos utilizaremos dos trozos cilíndricos de fondant color carne y aplanamos un poco del extremo. con unas tijeras cortamos los dedos y les damos forma.

18.: Cubrimos la pieza con el mismo color de la blusa para hacer las mangas y pegamos los brazos al cuerpo.

¡¡Terminada!! Nos ha encantado hacer esta tarta, pero la próxima vez consultaremos el pronóstico meteorológico antes de empezar…

Consejos: Es preferible dejar secar a la bruja por partes sin montar  todo un día antes de vestirla, para así poder tener mejor resultado, en nuestro caso lo hicimos pero con la humedad las piezas las encontramos mucho más humedas que cuando las dejamos.